Maduro considera prematuro hablar de su eventual candidatura a las presidenciales

1
197

Nicolás Maduro dijo el lunes que considera prematuro hablar sobre su eventual candidatura a las elecciones presidenciales, previstas para este año. Pero aseguró que los venezolanos darán «una nueva lección a los imperios» y a la «derecha oligárquica».

«Es prematuro todavía. Apenas el año empieza. Solo Dios sabe. Esperemos que se definan los escenarios electorales del proceso que va a haber este año, y estoy seguro que, con la bendición de Dios, tomaremos la mejor decisión», dijo en una entrevista con el intelectual franco-español Ignacio Ramonet, transmitida por el canal estatal VTV.

En todo caso, en la decisión sobre su eventual candidatura, aseguró, nunca estarán por delante ni ambiciones personalistas «ni individualistas ni ego ni sangre azul», pero sí «los intereses de la patria».

«Y cuando se tome la decisión, sea la que sea, saldremos todos a conquistar. Lo que sí puedo decir hoy es que, en 2024, el pueblo de Venezuela le va a dar una nueva lección a los imperios del mundo, a la derecha oligárquica, a los extremistas, que no olvidarán durante décadas», dijo.

«2024 será de grandes triunfos»

Afirmó asimismo que las fuerzas populares venezolanas se preparan para «una gran victoria electoral y para un nuevo tiempo de revolución», con los proyectos dejados por el fallecido presidente Hugo Chávez.

«El 2024 será un año de grandes triunfos», agregó el mandatario.

En los últimos meses, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela ha repetido en actos y encuentros oficialistas una nueva consiga en la que expresan que «el que va (a estas elecciones presidenciales) es Nicolás».

Además, el pasado septiembre, el primer vicepresidente de la formación Diosdado Cabello dijo que esperan a que haya elecciones para que Maduro «siga siendo el presidente de todos los venezolanos».

Presidenciales en el segundo semestre

El país tiene previsto celebrar las presidenciales en el segundo semestre, como acordaron el chavismo y la oposición mayoritaria, reunida en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en octubre, cuando firmaron un acuerdo sobre la «promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos», que contempla, entre otros puntos, la observación internacional.

La mayoría de la oposición asegura que trabajará para lograr la victoria electoral de su candidata María Corina Machado, sobre quien pesa una inhabilitación para ocupar cargos públicos de elección popular.

Machado, que asegura que nunca ha sido notificada de inhabilitación alguna, pidió en diciembre al Tribunal Supremo de Justicia revisar su caso, haciendo uso de un mecanismo acordado entre el Gobierno y la PUD en el marco de las negociaciones.

La exdiputada arrasó en las primarias opositoras del 22 de octubre, cuando recibió 92,35% de los votos.

1 COMENTARIO

  1. El primer chiste del año 2024 y última broma del día de los inocentes 2023, eso no se lo come nadie, ni siquiera su propio abogado. A la izquierdistas solo le interesa el poder por el poder mismo sin importar el pueblo ni los derechos humanos, no lo creen? pregúnteles a los muertos del Darien.

Los comentarios están cerrados.