María Corina Machado tras intercambio de prisioneros: «Se liberan unos sólo para que otros ocupen su lugar»

1
253

La liberación de un grupo de presos políticos venezolanos y estadounidenses fue recibida con alegría por la candidata de la oposición a la presidencia María Corina Machado. Sin embargo, advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro ha utilizado esta estrategia en el pasado, liberando a algunos prisioneros solo para encarcelar a otros opositores poco después.

En un comunicado, Machado expresó que todos los venezolanos son rehenes de un sistema corrupto. Cada vez que se libera a unos ciudadanos, otros toman su lugar en esta maquinaria represiva. Afirmó que la única forma de acabar con esta situación es luchando por la libertad y cumpliendo la misión que se le asignó el 22 de octubre.

Aunque celebró la liberación de los 24 venezolanos y 10 estadounidenses, Machado recordó que aún hay más de 200 presos políticos en el país que continúan injustamente encarcelados.

Esta liberación forma parte de un intercambio por la libertad del empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro de Maduro y detenido en Miami durante los últimos tres años.

Machado destacó que aunque no forma parte de las negociaciones en Barbados entre el gobierno de Maduro y un sector de la oposición, se ha involucrado para asegurar que se logren elecciones libres en 2024.

La candidata subrayó que la ruta hacia la libertad electoral es compleja y enfrenta múltiples amenazas, pero los venezolanos no se desviarán de su objetivo de regresar a la democracia a través de elecciones justas.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.