Misión ONU: Gobierno de Maduro usa concepto de “enemigo interno” para perseguir a opositores

@DolarToday / Mar 10, 2021 @ 3:00 pm

Misión ONU: Gobierno de Maduro usa concepto de “enemigo interno” para perseguir a opositores

La misión independiente de la ONU denunció este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro usa el concepto de “enemigo interno” para perseguir a los opositores y defensores de los derechos humanos en el país.

ND

“El concepto estatal de “enemigo interno” parece ser cada vez más amplio. La Misión de Determinación de los Hechos está preocupada por lo que parece ser una tendencia creciente: la persecución de personas y organizaciones no gubernamentales dedicadas a labores humanitarias y de derechos humanos”, expresó la presidenta de la Misión, Marta Valiñas, en la actualización de su informe.

La experta dijo que la administración chavista endureció los requisitos para el registro, la financiamiento y el funcionamiento de las ONG y que han detenido a trabajadores de ONG “por delitos previstos bajo la Ley contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, relacionados con la recepción de fondos extranjeros por parte de las ONG y la distribución de tarjetas de prepago”.

Según Valiñas, los funcionarios públicos “han alimentado el hostigamiento de las ONG mediante el uso de retórica que critica la cooperación con organismos y organizaciones internacionales, o la recepción de fondos extranjeros”.

Y recalcó que desde que inició la pandemia en Venezuela, más de 20 personas, entre ellas trabajadores y trabajadoras de salud, han sido detenidas por compartir información o criticar la respuesta del gobierno a la pandemia.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*