Proclamarán la próxima semana al ganador de la primaria opositora

0
373

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) ha anunciado que la próxima semana se llevará a cabo un acto de proclamación para el ganador de las elecciones de la oposición. Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta, el presidente del CNP, Jesús María Casal, declaró en una conferencia de prensa que la proclamación se realizará durante la próxima semana.

Casal mencionó que este acto de proclamación será formal e incluirá intervenciones tanto de la comisión como del candidato o candidata ganadora. Además, se está evaluando la posibilidad de realizar el evento en un lugar que será anunciado próximamente.

Por otro lado, Casal informó que una vez que todas las mesas de votación hayan cerrado, se darán a conocer resultados parciales del proceso electoral. En primer lugar, se hablará sobre la participación y, posteriormente, se revelarán los resultados a partir de un determinado porcentaje de actas recibidas.

El presidente del CNP hizo un llamado a la participación masiva y entusiasta en las elecciones primarias, considerándolas como un mecanismo para reconciliar a los ciudadanos con el ejercicio de sus derechos políticos. Asimismo, destacó que estas elecciones son parte de la construcción democrática de una candidatura unitaria.

La Comisión Nacional de Primaria informó que se instalarán 5.134 mesas de votación en 3.010 centros a partir de las 7:00 de la mañana. La jornada electoral se llevará a cabo hasta las 4:00 de la tarde, a menos que aún haya personas formadas en las colas.

Por último, la oposición reiteró su preparación para esta jornada electoral, en la que más de 37.000 voluntarios trabajarán tanto en el país como en el extranjero.