Revelan el financista de la visita de Boris Johnson a Nicolás Maduro

0
216

Maarten Petermann, uno de los cofundadores de Merlyn Advisors, una empresa de gestión de inversiones con sede en Londres, habría sido quien facilitó la visita del ex primer ministro británico Boris Johnson a Caracas a principios de febrero, según informó el Financial Times.

Según fuentes, los intereses de Petermann, un influyente ex banquero de JPMorgan, serían la verdadera razón detrás de la visita de Johnson a Miraflores. Aunque el portavoz del ex primer ministro afirmó que actuó como un canal diplomático secundario en nombre del Reino Unido, con el «apoyo activo» del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo, una fuente de alto rango reveló al periódico británico que Johnson estaba simplemente «haciendo lo suyo», es decir, siguiendo los intereses de Petermann.

Por parte del régimen de Maduro, se dice que la vicepresidenta Delcy Rodríguez habría desempeñado un papel crucial en la organización del encuentro. Según otra fuente del Financial Times, Rodríguez habría logrado acercarse a Petermann, quien se destaca por su fondo de inversión en situaciones especiales, invirtiendo en diversas clases de activos y mercados, según su página web.

Petermann, de 45 años, lleva dos años trabajando para normalizar las relaciones entre el Reino Unido y Venezuela, según fuentes cercanas al medio inglés. Además, es fideicomisario de la Fundación Aspinall, una organización benéfica de conservación animal que contrató a la esposa de Boris Johnson, Carrie, como jefa de comunicaciones en 2021.

El ex banquero presume ante sus contactos de tener estrechos vínculos con Johnson y prefiere mantenerse tras bambalinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí