Spotify conmemorará el 29 de septiembre el Día de Shakira

0
341

Spotify rendirá homenaje a Shakira, una de las artistas más destacadas de Colombia, declarando el 29 de septiembre como el «Día de Shakira», en conmemoración al vigésimo quinto aniversario del lanzamiento de su álbum «Dónde están los ladrones». Esta iniciativa surge como respuesta a la solicitud de los fanáticos, quienes han sido fundamentales en la difusión del mensaje. Manuela Echeverry, líder de relaciones con artistas y sellos discográficos de Spotify en la región andina, afirmó que este homenaje es una forma de reconocer a la artista que ha representado orgullosamente a Colombia en el mundo durante muchos años.

El álbum «Dónde están los ladrones» fue un hito en la carrera de Shakira y marcó su despegue como una estrella mundial. Incluye canciones como «Ciega, sordomuda» y «Si te vas», esta última convirtiéndose en el disco en español más vendido en Estados Unidos. En una entrevista para el blog For The Record de Spotify, la artista expresó su gratitud por los logros alcanzados desde el lanzamiento de este álbum, como haber cantado en tres Copas del Mundo, haber participado en un Super Bowl y haber debutado en el Top 10 de Billboard después de más de 30 años de carrera.

La iniciativa del «Día de Shakira» forma parte de la campaña #ShakiraMereceUnDía, lanzada por Spotify en Colombia y Latinoamérica. La plataforma también realizó una encuesta que reveló que el 72% de los colombianos encuestados cree que la artista merece tener un día en su honor. Además, la encuesta mostró que el 37% de los participantes considera que Shakira ha transformado la imagen de Colombia a nivel mundial, y el 31% valora su influencia en otros artistas.

Actualmente, Shakira vive un nuevo momento de éxito tras su ruptura con Gerard Piqué. Ha lanzado éxitos como «Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53» y «TQG» junto a Karol G, ambos alcanzando la primera posición en el Top Global de Spotify. Según la plataforma, estas canciones, junto con «Te felicito» y «Acróstico», han sido las más escuchadas de la artista en los últimos 12 meses.

Recientemente, Shakira fue la estrella destacada en los premios Music Video Awards (VMA) de MTV, donde recibió el galardón Video Vanguard Award en reconocimiento a su carrera. Durante la ceremonia, dedicó el premio a su «gente latinoamericana» y también compartió otro premio con Karol G por su colaboración en «TQG». La artista realizó una actuación estelar en la que repasó sus éxitos, desde «Wheneven, Wherever» hasta «Loba», incluyendo su colaboración con el productor argentino Bzrp.

Por último, Shakira estará en Barranquilla este sábado para inaugurar otro colegio de su fundación Pies Descalzos, en su ciudad natal.