Suspenderán el servicio de agua por 48 horas en Caracas, Miranda y La Guaira

0
155

La empresa estatal Hidrocapital ha anunciado la suspensión del servicio de agua en la ciudad de Caracas y en los estados Miranda y La Guaira, a partir del martes 9 de abril, por un período de 48 horas. Esta interrupción se debe a un plan de «rehabilitación, estabilización y mantenimiento» en el Sistema Tuy III, según se informó en un comunicado publicado en las redes sociales.

Hidrocapital ha señalado que durante esta «parada programada» se llevarán a cabo labores de rehabilitación integral, mantenimiento electromecánico y sustitución de componentes en cuatro estaciones de bombeo y en la planta potabilizadora de Caujarito, con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable en la Gran Caracas.

La empresa ha ofrecido disculpas por las molestias ocasionadas y ha recomendado a los usuarios tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las informaciones que se publiquen en las redes sociales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en ocasiones anteriores, los cortes del servicio por mantenimiento han superado el tiempo establecido, lo que ha llevado a que los ciudadanos pasen varias horas e incluso días sin contar con agua potable.

Esta situación pone de manifiesto la necesidad de contar con un sistema de suministro de agua más eficiente y confiable en la región, para evitar los inconvenientes que este tipo de interrupciones ocasiona en la vida diaria de los ciudadanos.