Tellechea visitó España y expresó el compromiso del gobierno con Repsol

0
160

El Ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea, expresó su compromiso con la multinacional española Repsol durante su visita a Murcia, España. En diciembre, Pdvsa, la empresa estatal venezolana, firmó un acuerdo con Repsol para reactivar una empresa mixta en el país.

Pdvsa informó que Tellechea visitó el complejo industrial de Cartagena de Repsol, el cual cuenta con capacidades de procesamiento para el crudo venezolano. Durante su recorrido, el Ministro y presidente de Pdvsa reafirmó el compromiso de Venezuela con Repsol para seguir trabajando juntos y potenciar las capacidades técnicas e industriales de ambas compañías.

Durante su visita, Tellechea fue recibido por el director general de Exploración y Producción de Repsol, Francisco Gea, y el director de Repsol Venezuela, Luis García. Tras el encuentro, el Ministro venezolano expresó su intención de llevar la cooperación energética con Repsol al máximo nivel.

El acuerdo entre ambas compañías busca reactivar la empresa mixta Petroquiriquire, en la cual Repsol tiene una participación del 40%. Tellechea destacó la importancia de este acuerdo para impulsar las actividades de Petroquiriquire, tanto para España como para Venezuela.

Venezuela ha buscado ampliar su cooperación en el sector energético con diferentes países y empresas después de que Estados Unidos suspendiera las sanciones a su petróleo y gas por seis meses. Sin embargo, Washington ha amenazado con finalizar esta suspensión una vez que venza el plazo en abril, como represalia por la inhabilitación de María Corina Machado para competir en cargos de elección popular hasta 2036.

Repsol ha declarado recientemente que está analizando el posible regreso de estas medidas estadounidenses y asegura que continuará su actividad en el país cumpliendo con la normativa internacional de sanciones aplicable.