Citgo niega conversaciones con extrabajadores de Pdvsa

0
273

La compañía Citgo Petroleum Corporation ha desmentido los informes que aseguran que está en conversaciones con los extrabajadores que presentaron una demanda en contra de la filial de Pdvsa y la propia empresa estatal venezolana en Estados Unidos.

En un comunicado publicado en su página web, Citgo afirmó que no ha participado en ninguna negociación o conversación para llegar a acuerdos con los demandantes o sus representantes.

La compañía también recordó que el caso está en sus etapas iniciales y que el tribunal aún no ha tomado ninguna decisión sobre la demanda.

Por otro lado, el líder sindical Juan Manuel Martínez ha instado a la Asamblea Nacional a abordar la difícil situación que enfrentan los trabajadores de Pdvsa, denunciando la discriminación y persecución política que sufren. Martínez pidió a la Asamblea Nacional que defienda los derechos constitucionales de estos trabajadores afectados.

Además, el abogado José Ignacio Hernández ha afirmado que la responsabilidad de atender la demanda en los tribunales federales de Delaware recae en la junta ad hoc de Pdvsa, ya que fue presentada en Estados Unidos. Hernández también denunció que a estos trabajadores se les está negando la prioridad que merecen en beneficio de inversionistas privados y empresas.