¿Cómo saber si un elector fue seleccionado como miembro de mesa para las presidenciales?

0
324

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó en su página web una pestaña con un buscador para que los electores revisen si fueron seleccionados como miembros de mesa para las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.

Los ciudadanos únicamente tendrán que ingresar a la página web del CNE y hacer clic en la pestaña que hace referencia a los integrantes de los Organismos Electorales Subalternos 2024.

Una vez allí, se desplegará una sección con un mapa de Venezuela y un pequeño buscador donde los electores podrán poner su número de cédula de identidad. Inmediatamente, el sistema arrojará o no si la persona fue seleccionada como miembro de mesa.

De haber sido seleccionado, aparecerán todos los detalles correspondientes que elector necesita para poder acreditarse para las elecciones presidenciales.

Los ciudadanos también pueden hacer clic en cada uno de los estados que aparecen en el mapa para consultar la lista completa de los miembros de mesa seleccionados en cada centro electoral, así como también a quienes conforman la Junta Regional, Junta Municipal y Junta Parroquial.

Este miércoles se dio a conocer que las 13 candidaturas inscritas para las presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela fueron todas admitidas por el CNE, incluyendo la presentada por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Una fuente dijo a EFE que la lista de postulaciones del CNE señala que la candidatura de Edmundo González Urrutia, inscrita por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, actual Plataforma Unitaria), fue admitida.

Asimismo, también figuran en la lista el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien buscará su segunda reelección, así como las de Manuel Rosales, Enrique Márquez, Antonio Ecarri y Juan Carlos Alvarado.

Previamente, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci, José Brito y Claudio Fermín confirmaron a EFE la admisión de su candidatura, mientras que Daniel Ceballos, Luis Eduardo Martínez, Luis Ratti y González Urrutia lo informaron a través de X y medios de comunicación.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí