«Es imposible esa barbaridad»: Jorge Rodríguez expresó su molestia por los resultados electorales publicados por la Comisión Nacional de Primaria

1
335

La Asamblea Nacional, bajo el control del oficialismo, ha emitido una denuncia el día de hoy alegando que las primarias llevadas a cabo por la oposición el pasado domingo fueron manipuladas y constituyen un fraude. Según el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, solo 598.350 personas participaron en estas elecciones.

Estas cifras propuestas por Rodríguez representan menos de la mitad del total de participantes informado por la Comisión Nacional de Primarias (CNP), la cual anunció en un segundo comunicado que se registraron 1.591.504 votos con el 64,88% de los votos contabilizados.

«Esto es un fraude de proporciones descomunales», declaró Rodríguez.

Además, el presidente de la Asamblea Nacional afirmó que, en su opinión, la capacidad de la CNP para estas elecciones, con 3.010 centros de votación, solo permitiría reunir un máximo de 860.000 votos.

«Es imposible sostener esa barbaridad de que cerca de 2,5 millones de venezolanos votaron en las primarias. No hay forma de respaldar ese número», insistió Rodríguez.

Entre las irregularidades denunciadas por Rodríguez se encuentra el hecho de que el candidato Carlos Prosperi, quien objetó las primarias, no pudo ejercer su derecho al voto, algo que fue desmentido por el propio exdiputado a través de las redes sociales, donde compartió un video que muestra el momento en que depositó su papeleta.

Además, Rodríguez señaló que la CNP se contradecía al informar una cantidad diferente de mesas de votación instaladas, según los dos boletines de resultados emitidos hasta ahora, los cuales, sin embargo, no incluyen esos datos.

María Corina Machado se ha proclamado ganadora de estas elecciones con casi 1,5 millones de votos, lo que representa el 92,56% del total, a pesar de que todavía falta escrutar el 35,12% de las actas.

«Este no es el final, pero sí es el comienzo del fin», declaró Machado a sus seguidores el domingo, tras adjudicarse la victoria. «Comenzamos una nueva campaña que tendrá tanto éxito como esta contundente victoria».

1 COMENTARIO

  1. De cual barbaridad habla este loco? Barbaridad la de ellos cuando engañan en todas las elecciones, cuando roban y le echan la culpa a los demás, cuando amenazan, cuando secuestran y tortura, cuando hablan de terrorismo y ellos son los terroristas, no me jod…

Los comentarios están cerrados.