José Altuve arropa al legendario Craig Biggio

0
866

Con 7 mil apariciones en su carrera le saca 190 hits al miembro de Cooperstown

Desde la llegada de José Altuve a las Grandes Ligas, por allá en 2011, su estilo de juego siempre estuvo comparado al de Craig Biggio. A fin de cuentas, el venezolano defiende la misma posición que en algún momento, el Salón de la Fama, cubrió en los Astros de Houston.

A medida que pasaban los años, Altuve se iba pareciendo más y más al legendario inmortal de los siderales. Específicamente en la facilidad que tiene para dar imparables y este miércoles esa comparación puede darse por finalizada.

Luego de 13 años y siete mil apariciones en la MLB, podemos decir que ‘el alumno superó al maestro’, pues con la misma edad de 33 años José Altuve cuenta con 1.947 imparables en su carrera; mientras que Biggio, al momento de alcanzar la misma cantidad de apariciones al plato que ‘Astroboy’, acumulaba en su currículo con 1.757 indiscutibles -190 hits menos que el venezolano-

Altuve siempre buscó superar a quien podría considerarse como su modelo a seguir en la organización de los Astros, sin embargo, hace rato ya que lo superó en cuanto a cantidad de indiscutibles en una temporada con los siderales.

Por allá, en el año 2014, el nativo de Puerto Cabello (Car) se convirtió en el pelotero con más hits en una campaña con Houston, pues los 225 indiscutibles que conectó esa contienda dejaron atrás los 210 que largó Biggio en 1998.

Y es que Altuve se ha encargado de forjar su propio legado en la franquicia, al ser el latino con más hits en la historia y además el jugador con más temporadas de 200 o más imparables (cuatro en total) por año en la organización.

Rumbo a 2.000 y contando

Uno de los grandes objetivos que tiene Altuve para esta temporada 2023 es alcanzar los dos mil imparables en las Grandes Ligas, para así convertirse en uno de los bateadores activos en superar esta cifra en la MLB.

De allí en adelante se encaminará en la senda hacia los tres mil hits que, con suerte, éxito y salud, podrá alcanzar si mantiene un ritmo de al menos 150 hits por los próximos siete años en la MLB, esperando que pase a retiro, entrados los 40 años.