Juicio de Donald Trump en Washington comenzará el 4 de marzo de 2024

0
329

El expresidente Donald Trump se enfrentará a un juicio en una corte federal de Washington D.C. por su presunto intento de subvertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. La jueza federal Tanya Chutkan estableció el 4 de marzo de 2024 como la fecha de inicio del juicio, luego de rechazar las propuestas de ambas partes. Trump enfrenta cuatro cargos, incluyendo conspiración y obstrucción, relacionados con su supuesta participación en la planificación para evitar la certificación de los votos electorales el 6 de enero de 2021.

Durante la vista preliminar, los fiscales del caso revelaron que tienen cerca de 12,8 millones de páginas de documentos probatorios, que incluyen información sobre la campaña de Trump y los comités de acción política, así como transcripciones de los procedimientos judiciales relacionados con el caso. La fiscal Molly Gaston destacó la importancia de estos documentos para respaldar las acusaciones contra el expresidente.

La audiencia se volvió tensa cuando el abogado de Trump, John Lauro, acusó a la jueza de permitir un juicio espectáculo en lugar de un proceso justo y rápido. Chutkan tuvo que intervenir y pedir al abogado que se calmara. Trump se declaró inocente de los cargos el pasado 3 de agosto.

Además del juicio en Washington, Trump también enfrenta un caso en el condado de Fulton, Georgia, por intentar interferir en los resultados electorales de 2020 en ese estado. El encausamiento de Trump y los otros 18 coacusados está programado para el 6 de septiembre de 2024. Aún se desconoce si el expresidente deberá comparecer en persona o si podrá hacerlo de forma virtual.

El proceso legal contra Trump continúa avanzando y queda por ver cómo se desarrollarán los juicios y cuál será el resultado final.