“LA LUCHA ES DE TODOS” Educadores en protesta: El salario de los trabajadores no está en negociación

0
257

Los trabajadores activos y jubilados del sector educativo se reunieron este lunes 6 de marzo para organizar y dar a conocer las próximas acciones a tomar para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro sus reivindicaciones salariales

Lucía Ramírez| TalCual

A través de una asamblea convocada por el sector educativo, trabajadores activos y jubilados se reunieron en la Plaza La Candelaria este lunes 6 de marzo para exigir mejoras salariales y dar a conocer las próximas acciones. Aunque el objetivo era marchar hasta el Ministerio de Educación, dicha movilización no se llevó a cabo. «No tienen dinero, ni plata pa’ el salario, pero si hay dinero para construir estadios”, fue una de las consignas que cantaron los trabajadores durante la concentración.

Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de la Universidad central de Venezuela (UCV) insistió en que “el salario de los trabajadores no está en negociación. Tenemos una exigencia específica que es tener un salario digno. Si ellos aprueban un pírrico salario, lo aceptaremos como un adelanto, pero seguimos en la pelea hasta que logremos conseguir lo que estamos esperando”.

Por su parte, Islenis Pulido, dirigente sindical de la Federación de trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined) enfatizó que se necesita más organización y planificación entre los distintos sectores de trabajadores en la Capital, “que es donde debemos dar el ejemplo”.

En este sentido felicitó a las regiones del país donde, a su juicio, las acciones de calle por parte de los docentes y otros sectores de trabajadores, “ha sido más organizada”.

La sindicalista lamentó los beneficios que se les ha quitado a los trabajadores docentes. “Este Gobierno nos lo robó”, reiteró.

“La lucha es de todos”
Las convocatorias que iniciaron desde el 9 de enero de 2023 han tenido apoyo por parte de trabajadores activos y pensionados del sector salud, Metro de Caracas y otras entidades privadas y públicas.

Milagros López, pensionada de una empresa privada asegura que la tarea de salir a las calles para exigir derechos es de todos. Afirma que asiste a la mayor parte de los llamados debido a que quiere vivir con dignidad y que su sueldo le dé para algo más que comprar la comida de su gato.

Manifiesta que es celíaca, por lo que su dieta debería ser con alimentos que no contengan gluten. Sin embargo, por el costo que conlleva, mantener la alimentación adecuada es imposible.

Aunque tiene trabajo y familiares en el exterior que la ayudan y envían dinero para comida y medicinas “no es suficiente”, por lo que no puede tomar sus medicamentos con regularidad.

Por otro lado, Aleida, una vendedora de dulces del sector insistió en que cada vez que puede se une a las manifestaciones. “Esta lucha es de todos. Merecemos una mejor calidad de vida”.