Nueva ley en Florida afectaría a los hispanos de la tercera edad: «Ahora debo trabajar a salario mínimo»

19
1081

La ley SB 1416, firmada el 30 de junio por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, elimina la pensión alimenticia permanente luego de un divorcio y modifica otros aspectos de la manutención en el estado. Ángela María Weinmuller, de 64 años, teme que esta normativa la deja sin los recursos necesarios para su vejez.

Por Univisión

“Se supone que ahora debo trabajar a salario mínimo. Yo crie cinco hijos por 25 años. Los crie sola porque él trabajaba y anduvo fuera del país por 15 años”, dijo Ángela a Noticias Univision Orlando.

Después de 25 años de matrimonio, Ángela pasa actualmente por un proceso de divorcio. Ella asegura que esta ley perjudicará su futuro y el de muchas personas que pasan por un proceso de separación.

La nueva ley de pensión alimenticia (alimony en inglés) fue una de las nuevas legislaciones que entraron en vigor el 1° de julio en Florida.

19 COMENTARIOS

  1. Univision siempre creador pànico y en la direccion izquierda.
    No hablan de las noticias políticas más importantes, y nunca imparciales.
    Por eso pierden tanto televidentes.

  2. La ley firmada por el gobernador de Florida, debería ser un ejemplo para todos los estados de america, la ley de Alimony o mantención en un divorcio, el cual tienes que pasarle dinero de por vida, aquí no funciona el feminismo, que el hombre y la mujer están al mismo nivel es pura mierda; ellas tienen que trabajar y salir adelante, tener dignidad y no esperar que la mantengan como si hubieran tenido un diamante en la vagina.

  3. La ley firmada por el gobernador de Florida, debería ser un ejemplo para todos los estados de america, la ley de Alimony o mantención en un divorcio, el cual tienes que pasarle dinero de por vida, aquí no funciona el feminismo, que el hombre y la mujer están al mismo nivel es pura porquería ;ellas tienen que trabajar y salir adelante, tener dignidad y no esperar que la mantengan como si hubieran tenido un diamante en la vagina.

  4. La pregunta que me hago es cuando los ciudadanos americanos aprobamos todas esa locuras arcaicas de este señor que se hace llamar gobernador del estado de Florida .
    Este señor es un hitler en miniatura pues que sabe este sujeto de nosotras las señoras madre de la tercera edad . Cuando nosotras trabajamos por nuestras familias y contribuimos con el estado y la nación .
    Todas las leyes wye el afirmado como órdenes ejecutivas deben se derogadas de inmediato, y dios mediante qye sujeto no vuelva ha salir reelegido ni para barrendero , quiere llevar el estado como su hometown que es un Ghetto Pues eso es Jacksonville, que a pesar set la ciudad indrustrial en cada esquina hay más 25/35 homeless.
    Yo no deseo esa para este estado .

  5. Los 5 hijos que crío no pueden ayudarle a su manutención? Tiene que ser el antiguo esposo? Acaso los hombres somos esclavos.

  6. FLoja de meirdaaaaa. quiere que la mantengan hasat que se mueraaa..trabaja nojoddddaaa. Solo fuiste buena para abrir las piernas

  7. Porque univision busca siempre a los hispanos para hacerlos sentir como victimas,esta ley es para todos los hispanos y resto de nacionalidades,como nos sentimos nosotros como hispanos q somos con estos titulares q horror,por estas estupideces q Univision narra yo he cancelado ese canal ,no hay mas nacionalidades en este pais,solo hispanos,suerte con todos nosotros como hispanos en manos de estos de estos (disque)periodista,un Abrazo a todos 😍

  8. Lo vei muy Bien .soy mujer .pero no estoy de acierdo con que nongún hombre Mantegna ha una mujer despúes del divorcio .Su deber es con SUS Hijos no con la expareja .pongase ha trabajar .algunas mujeres en Este país SE pasan de descaradas .La mayoria de veces tienen su novio por afuera no lo meten ha a la casa ,para que no le quite El alimony .mujeres abusadorsitas .

  9. Univision y Telemundo fundamentalmente, siempre en contra de las leyes buenas que benefician a la mayoría de la población. Distorsionan las noticias y falsean la realidad. Por eso coincido con los comentarios anteriores de que pierden teleaudiencia no manipulable. Señores desinformadores, no todos somos imbéciles. Ojalá un día alguien le pase la cuenta por esa manipulación.

  10. Muy bien por esa ley. Las leyes en este país están en contra de los hombres. En una relación de dos que comparten hijos, la responsabilidad es de ambos. Por qué el hombre tiene que mantener de por vida a la mujer después de divorciados? La ayuda a la mujer está en child support. Los niños sí necesitan y merecen la ayuda del padre, la mujer que busque trabajo para mantenerse y cuando los niños alcancen la mayoría de edad, que trabajen para sostenerse ellos mismos.
    Alimony siempre ha sido injusto. La mujer recibe dinero del ex marido y del marido en turno. Qué descaro!

  11. Este reporterillo de poca monta…porque trata hacer panico en la comunidad hispana….esto es para todas las nacionalidades

  12. A sido la mejor ley Que aprobaron
    Las mujeres creen Que porque habren
    Las piernas tenemos Que mantenerlas
    De por vida. No senor a trabajar Como lo hacemos todos.abusadoras

  13. Estoy de acuerdo con esta ley. Yo me divorcie y segui trabajando y manteniendo mi hogar. Es justo que El hombre mantenga a sus hijos pero no debe mantener a una mujer de por vida y Menos SI la mujer tienes otro por El lado. Que se ponga a trabajar especialmente SI ESTA joven y saludable. Son unas abusadoras que no tienen verguenza ni orgullo propio.

  14. Ley para parar a los sin verguenzas. Que es eso de ayuda de por vida? porque el hombre tiene que ser esclavizado trabajando mientras que la ex-mujer se queda en casa cobrando?

Los comentarios están cerrados.