Prime Video estrena documental sobre Gustavo Cisneros

0
459

El próximo miércoles, el documental «Gustavo Cisneros: sin descanso» llegará a Prime Video y Pluto TV después de haber sido presentado en Madrid en un evento que reunió a destacadas figuras del ámbito cultural, político y empresarial.

El documental revela la faceta más personal y desconocida del empresario venezolano, quien actualmente es presidente de uno de los grupos empresariales más influyentes en la industria de los medios de comunicación, entretenimiento, telecomunicaciones, publicidad digital, inversiones inmobiliarias y productos de consumo.

La película muestra los comienzos del éxito fulgurante de los negocios de la familia Cisneros, desde la puesta en marcha del canal Venevisión hasta la expansión de Pepsi-Cola en América Latina y la producción de telenovelas a gran escala. Además, destaca la entrada en distintos mercados internacionales con el asesoramiento de la familia Rockefeller. Sin embargo, también se reflejan las críticas del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, hacia el éxito de Cisneros.

El documental, rodado en varias ciudades como Madrid, Santo Domingo, Miami, Nueva York y Caracas, fue producido por el cineasta Carlos Oteyza y dirigido por Andrés Crema.

El compromiso social de Cisneros se refleja en la labor de la Fundación Cisneros, una institución sin ánimo de lucro que tiene como misión contribuir a la calidad de la educación en América Latina y promover el conocimiento global sobre las contribuciones de la región a la cultura mundial.

Además de repasar los grandes logros de su trayectoria empresarial, el documental también aborda algunos de los episodios más trágicos de la vida familiar de Cisneros, como la enfermedad repentina de su padre y el fallecimiento de sus hermanos.

Diversos testimonios de personas que han trabajado con Gustavo Cisneros y su padre Diego acompañan la narración de los grandes hitos de internacionalización del Grupo. Entre ellos se encuentran su esposa Patricia Phelps, su hija Adriana, así como personalidades como Felipe González y Boris Izaguirre.

En los años 80, Cisneros inició su camino empresarial en Estados Unidos con la adquisición de All American Bottling. Con el apoyo de David Rockefeller y George Moore, presidente de Citibank, realizó sus primeras inversiones fuera de Venezuela y estableció su primera oficina en Nueva York. Posteriormente, adquirió empresas estadounidenses como Spalding o Evenflo y destacó por la compra de Univisión, la principal cadena de televisión en español de Estados Unidos, así como por el desarrollo de DirectTV junto con la compañía de satélites Hughes para América Latina.

Cisneros también incursionó en el mercado español en los años 80 al participar en la subasta de Galerías Preciados. Tras ganar el concurso público, vendió los grandes almacenes a fondos ingleses del grupo Mountleigh.

Gustavo Cisneros es considerado un referente de la economía venezolana y latinoamericana, habiendo llevado los negocios familiares a nivel mundial y elevando su poder e influencia a nivel político internacional.

Actualmente, ha cedido el liderazgo de la organización a su hija Adriana Cisneros, aunque continúa involucrado en diversos proyectos del negocio. Uno de esos proyectos es Tropicalia, un hotel de lujo Four Seasons en la zona de Miches, República Dominicana, que se encuentra en fase inicial de construcción.

El proceso de traspasar el negocio a su hija Adriana requirió una cuidadosa preparación y formación, lo que permitió una transición exitosa manteniendo la identidad del legado de su padre. Adriana ha establecido su propio modelo de negocio, adaptándose a los cambios en la industria televisiva y aprovechando nuevas oportunidades de negocio.

El documental «Gustavo Cisneros: sin descanso» estará disponible a partir del 27 de septiembre en español en Prime Video, con opción de subtítulos y doblaje en inglés solo para Estados Unidos. También estará disponible en Pluto TV, Claro TV, Canela TV y VIX.

Para más información, se puede visitar la página web gustavocisnerossindescanso.com.