Hyundai y Kia llaman a revisión a más de 3 millones de vehículos: Estos son los modelos

0
328
Hyundai Santa Fe in 2018.

Hyundai y Kia están retirando del mercado casi 3.4 millones de vehículos en Estados Unidos. Además, pidieron a los propietarios que los estacionen al aire libre y lejos de las estructuras debido a un posible riesgo de incendios.

Por Miami Diario

Los documentos publicados el 27 de septiembre por la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) señalan que 1.730.192 vehículos de Kia están afectados por un defecto. Esta falla causa la fuga del líquido de frenos en el módulo del ABS.

Advirtieron que el desperfecto causaría el cortocircuito de la unidad hidráulica de control electrónico, lo que puede provocar incendios en el compartimento del motor. Los modelos afectados de Kia son: Borrego, Cadenza, Forte, Forte Koup, Sportage, K900, Optima, Optima Híbrido, Soul, Rio, Sorento y Rondo.

En el caso de Hyundai, el posible problema afecta a 1.642.551 vehículos de los modelos Elantra, Genesis Coupe, Sonata Híbrido, Accent, Azera. También los Veloster, Elantra Coupe, Santa Fe, Equus, Veracruz, Tucson, Tucson Fuel Cell y Santa Fe Sport.

Explicaron que todos estos vehículos fabricados entre 2010 y 2019 están equipados con la misma unidad hidráulica de control electrónico que presenta la falla. Lea más en Miami Diario